La primera etapa de la educación comprende desde los 0 a los 6 años.
Se divide en dos ciclos: el 1er Ciclo de 0 a 3 años y el 2º Ciclo, de 3 a 6 años. El Colegio ofrece a las familias la Educación Infantil a partir del 2º Ciclo.
Esta es una etapa crucial para los alumnos pues es el momento de aprender rutinas de comportamiento, de socializarse, de iniciarse en el trabajo intelectual, de descubrir su capacidad espiritual, artística…
En la etapa de Educación Infantil se produce el primer gran desafío cognitivo, afectivo y motor de los alumnos, constituyendo así la base de todo el aprendizaje intelectual y los cimientos del éxito académico posterior.
Uno de los dos ejes vertebradores que dan consistencia al proyecto innovador en nuestro colegio es la Psicomotricidad, como piedra angular en E. Infantil, ya que antes de coordinar ideas y razonamientos lógicos, el niño piensa con el cuerpo.
El trabajo por proyectos es otro eje importante del trabajo en esta etapa. Se parte de la idea de conceder a los niños el protagonismo en la decisión del tema elegido y las tareas. Las maestras ayudan y guían a los niños a pensar y a investigar, creando constantemente en el aula situaciones que les estimule a tomar decisiones, analizar, reflexionar, debatir, contrastar, buscar información, etc.