Nota de prensa de las palabras de Felicia Fernández

Gratitud, ánimo y compromiso

La presidenta del Patronato de FEST, Felicia Fernández, ha mantenido un encuentro online con el Equipo de Titularidad de la Fundación y los directores titulares de los centros y les ha dirigido unas palabras que hemos querido reproducir íntegramente por su relevancia para toda la familia trinitaria:

La primera es una palabra de GRATITUD. ¡¡¡GRACIAS!!! Estamos muy agradecidos por vuestra labor, os damos las gracias, en primer lugar por vuestra entrega, vuestra profesionalidad, porque habéis asumido con responsabilidad el plus de compromiso que se os ha pedido en estos tiempos difíciles. Dicen que todos los tiempos son difíciles porque todos entrañan dificultades concretas, pero creo que estos dos últimos años han desbordado todas las comparativas posibles a todos los niveles y lo habéis afrontado con GENIALIDAD.

El equipo de titularidad no ha escatimado esfuerzos, entrega, y se las ha ingeniado para mantener el contacto, la presencia online, la animación de las diferentes áreas... Gracias una vez más.

Los directores y directoras sois las garantes de este proyecto, sois pilares de los centros. Gracias, porque sin nunca es fácil ser directora o director, en este tiempo tiene dificultades extraordinarias.

Todos los docentes y el personal de administración y servicios también han dado lo mejor de sí mismos en estos momentos tan complicados. Gracias por vuestra motivación y vuestro compromiso.

Somos conscientes de que estamos a las puertas de dificultades mayores para las que tenemos que estar preparados. Por eso, la segunda es una palabra de ÁNIMO, mucho ánimo. Hay que seguir dándolo todo, pero no estamos  solos, estamos unidos. Y además el beneficio de unir fuerzas, hay un plus que da el espíritu que nos une, porque el espíritu trinitario es presencia que anima, es fuerza, fortaleza, es sabiduría, actúa de manera eficaz. Debemos contar con este espíritu que nos une. Ya no somos islas. No somos miembros independientes del cuerpo. Nos une un mismo Espíritu, el espíritu trinitario, que nos da vida.

Claro que hay dificultades que nos pesan y a veces nos desaniman. Y hay exigencias que vemos como una carga. Pero no sé cómo hubiéramos afrontado este tiempo tan difícil si no hubiéramos estado juntos. Vendrán retos mayores y, unidos, los vamos a afrontar. Pero nos tenemos que unir y apoyar el Proyecto común. Ya apostamos mucho por este Proyecto común, pero hay que seguir apostando. Por eso, el Patronato quiere animaros a seguir apostando fuerte por este caminar juntos. Pues sabemos que ahí tenemos una fuerza extraordinaria. ¡Mucho ánimo!

Y finalmente una petición: os pedimos que hagáis un esfuerzo más y trabajéis muy conscientes por la IDENTIDAD trinitaria, que es la razón de la Fundación y de cada uno de nuestros centros. Que la tarea de gestionar y afrontar los problemas no nos desvíe de nuestra misión trinitaria que se cumple sobre todo en la identidad. Hay que seguir trabajando por la formación desde nuestra identidad.

La pandemia nos ha robado muchas cosas y una de ellas son los encuentros y experiencias de convivir y compartir vida. Los encuentros de formación online y las reuniones son positivas, ciertamente, pero no suplen esos aspectos de encuentro, esenciales para trabajar la identidad trinitaria de nuestros centros, nuestros claustros, nuestros programas, nuestra gente, profesores, alumnos...

Necesitamos formar a las nuevas incorporaciones en la identidad, también favorecer la renovación y actualización de quienes llevan ya tiempo. La identidad es creativa y hay que recrearla. Para esto se necesita la vivencia, las experiencias del Carisma, el encuentro o los encuentros de Familia. También ayuda el compartir, mezclarnos entre los diferentes centros...

Pensamos también en el futuro. Para ir dando paso a nuevos miembros en los equipos directivos no se requiere solo profesionalidad y habilidad técnica o el dominio de la materia o área que debe dirigir o cooordinar, se necesita ser trinitarias y trinitarios. Y creo que este es uno de los grandes retos que tenemos y que hay que retomar con fuerza. Hay que impregnar de identidad trinitaria todo lo que pertenece a nuestros centros.

Gracias, mucho ánimo y vivamos conscientes la identidad que nos une.

Compartir

Sobre nosotros

Nuestro centro educativo se inspira en el estilo de vida trinitario, y se concreta en el compromiso liberador porque la juventud necesitada tenga los medios que precisa para realizarse personalmente, y vivir libre y feliz. A través de un modelo educativo liberador, contribuimos a que la juventud que tiene menos posibilidades pueda tener una educación de calidad y llevar a cabo su vocación y proyecto de vida, y pueda así llegar a desplegar su contribución personal al desarrollo social.