Lema 2019-2020 " Creados para ser Libres"

Los centros FEST comparten la visión e inspiración liberadora de san Juan de Mata, renovada a lo largo de los siglos por los continuadores de su obra y las fundadoras y fundadores de los institutos que conforman la familia trinitaria. Así aquella visión llega a nosotros, para ayudarnos a interpretar la realidad y actuar a través de ella por medio de tres claves:

• Una visión que busca la autonomía y riqueza de las personas, reconociendo sus elementos diferenciales y descubriendo, a partir de ellos, posibilidades para el encuentro intercultural,  el pensamiento crítico, el diálogo y la igualdad de oportunidades.

• Una visión que promueve una pedagogía activa y del encuentro, por medio de la educación en la interrelación, la comunión y la escucha mutua.

• Una visión que cree y siente a Dios como Trinidad. Como imagen suya nos compromete a ser comunidad educativa abierta, cercana y comprometida.

Para alcanzarla, necesitamos creer en un modelo educativo que forma para la libertad interior y para crear espacios de libertad exterior, en un ambiente de pensamiento crítico, implicados en la transformación social, la ruptura de estructuras injustas, la educación plural y la diversidad: CREADOS PARA SER LIBRES. 

Compartir

Sobre nosotros

Nuestro centro educativo se inspira en el estilo de vida trinitario, y se concreta en el compromiso liberador porque la juventud necesitada tenga los medios que precisa para realizarse personalmente, y vivir libre y feliz. A través de un modelo educativo liberador, contribuimos a que la juventud que tiene menos posibilidades pueda tener una educación de calidad y llevar a cabo su vocación y proyecto de vida, y pueda así llegar a desplegar su contribución personal al desarrollo social.