I Semana Cultural

Durante la semana del 19 al 23 del pasado mes de abril, celebramos la I Semana Cultural a propuesta de la Comisión Lingüística y en coordinación con la Comisión de Bilingüismo y con motivo del Día Internacional del Libro (23 abril) y aniversario de los 150 años del fallecimiento de Bécquer.

Actividades realizadas durante esta semana:

1. En la asignatura de Lengua y Literatura se realizó un concurso de deletreo de palabras desde 1º de E. Infantil hasta 4º ESO para fomentar la mejora de la ortografía.

También tuvo lugar un recital de poesía de Bécquer y lectura compartida de sus leyendas más conocidas.

2. Por parte de la asignatura de Inglés se trabajó la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare, desde 1º E. Infatil hasta 4º ESO. En concreto, en Secundaria se realizó una adaptación de dicha obra en 1º ESO y en 3º ESO se seleccionaron las escenas más relevantes, grabándose para un posterior visionado en las distintas clases.

Infantil, Primer ciclo y Segundo ciclo de Primaria visionaroon la película Gnomeo y Julieta y realizaron diversas actividades como dibujos, sopas de letras, ...

Todos los alumnos de Secundaria leyeron la obra completa de Romeo y Julieta y Tercer ciclo de Primaria fragmentos de la obra.

3. Desde Francés, trabajaron en Primaria Le Petit Nicolas (proyección de episodios, personajes,...) y en Secundaria, los protagonistas de las historias de Astérix y Obélix, haciendo una caracterización de los mismos.

El trabajo realizado se puede visionar en la siguiente playlist  https://youtube.com/playlist?list=PLt7E8QLbGUSJsMV3vKJ-OdXj1ZKGf66wry se publicó en las redes sociales durante esta semana.

Esperamos que disfrutéis del trabajo realizado por vuestros/as hijos/as.

El año que viene continuaremos con la celebración de esta Semana Cultural.

Compartir

Sobre nosotros

Nuestro centro educativo se inspira en el estilo de vida trinitario, y se concreta en el compromiso liberador porque la juventud necesitada tenga los medios que precisa para realizarse personalmente, y vivir libre y feliz. A través de un modelo educativo liberador, contribuimos a que la juventud que tiene menos posibilidades pueda tener una educación de calidad y llevar a cabo su vocación y proyecto de vida, y pueda así llegar a desplegar su contribución personal al desarrollo social.