Educación aplaza el procedimiento de elección de los consejos escolares

La Consejería de Educación y Deporte, a través de sus delegaciones territoriales, ha dictado una resolución que permite el cambio de fecha del proceso de elección de los representantes en los consejos escolares previsto por normativa para el primer trimestre de este curso 20-21.

Atendiendo a los diferentes reglamentos orgánicos de los centros docentes, la Orden de 7 de octubre de 2010, y el Decreto de 159/2002, de 28 de mayo, la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia dictó el pasado 14 de septiembre una resolución por la que se establece, para el curso 2020/2021, el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma, así como una resolución el 16 de septiembre pasado para establecer el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos de Centro de los Institutos Provinciales de Educación Permanente.

Prevén en ambos casos actuaciones a celebrar entre los días 5 de octubre y 21 de diciembre de 2020, fecha establecida como tope para la constitución de los nuevos Consejos Escolares y Consejos de Centros.

Esas resoluciones, dictadas conforme a lo establecido en la normativa de aplicación, ya contemplaban la posibilidad de que los Delegados Territoriales modificaran las fechas de los procesos de elección por razones excepcionales, a la vista de la evolución de la crisis sanitaria por el Covid-19.

La evolución de la crisis sanitaria por el Covid-19 justifica la adopción de medidas preventivas de salud pública, dado que en el caso de estos procesos de elección implican actuaciones presenciales en los centros.

Las Delegaciones Territoriales, por tanto, atendiendo a las medidas preventivas de salud pública, dado que en el caso de estos procesos de elección implican actuaciones presenciales en los centros, han acordado el cambio de fecha, y fijarán las nuevas para el desarrollo de estos procesos de elección cuando la situación de la crisis sanitaria lo permita o cuando las medidas de organización y funcionamiento de los centros docentes lo hagan posible.

Compartir

Sobre nosotros

Nuestro centro educativo se inspira en el estilo de vida trinitario, y se concreta en el compromiso liberador porque la juventud necesitada tenga los medios que precisa para realizarse personalmente, y vivir libre y feliz. A través de un modelo educativo liberador, contribuimos a que la juventud que tiene menos posibilidades pueda tener una educación de calidad y llevar a cabo su vocación y proyecto de vida, y pueda así llegar a desplegar su contribución personal al desarrollo social.