Curso Experto En Pastoral

Los profundos cambios producidos en la escuela católica en los últimos años (principalmente la incorporación de los laicos a la gestión y animación de la acción educativa de los institutos religiosos) nos obligan a todos, laicos y religiosos, a reflexionar sobre la misión compartida, las nuevas formas de introducción del carisma en las estructuras organizativas del centro, el trabajo con las familias, la atención a la diversidad...En definitiva, el nuevo contexto nos impulsa a convertir a los centros de nuestra fundación en auténticas escuelas de evangelización.
 
Desde la Fundación Educativa Santísima Trinidad estamos convencidos que una de las principales acciones que debemos de potenciar es la evangelización de nuestro propio personal. 
 
Nuestra misión evangelizadora está dirigida a toda la comunidad educativa, hacia todas las dimensiones y sujetos de la escuela. Por ello, queremos poner el foco de atención en nuestro personal, como opción prioritaria, creando un espacio de formación y encuentro junto con la Fundación Edelvives: Curso de Experto en Pastoral. 
 
Este programa formativo está reconocido por el centro universitario Cardenal Cisneros y formará a 30 docentes de nuestros centros, durante el curso 2020-2021, en contenidos teológicos-pastorales que les ayuden y capaciten a orientar su actividad vocacional y a plantear la renovación pastoral de las diversas obras educativas.
 
El curso hace una apuesta pedagógica encaminada al conocimiento de las claves de la pastoral, a cómo debe organizarse en los centros y, sobre todo, a la aplicación práctica de los contenidos aprendidos, con la elaboración de una memoria final o proyecto, que será expuesto al finalizar el curso.
 
Fundación Edelvives y FEST responden así a su esencia innovadora en su dimensión evangelizadora y desarrollan juntos proyectos que abren puertas a nuevas oportunidades de comunicación de la fe. 
 

Compartir

Sobre nosotros

Nuestro centro educativo se inspira en el estilo de vida trinitario, y se concreta en el compromiso liberador porque la juventud necesitada tenga los medios que precisa para realizarse personalmente, y vivir libre y feliz. A través de un modelo educativo liberador, contribuimos a que la juventud que tiene menos posibilidades pueda tener una educación de calidad y llevar a cabo su vocación y proyecto de vida, y pueda así llegar a desplegar su contribución personal al desarrollo social.