Bilingüismo

En nuestro colegio, entendemos la importancia de que los estudiantes adquieran habilidades orales sólidas en diferentes idiomas para su desarrollo académico y personal. Por eso, nuestro programa de bilingüismo está diseñado para fomentar estas habilidades de manera efectiva y entretenida. 

Si hay un término imprescindible cuando hablamos de enseñanza bilingüe, ese es metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), CLIL (Content and Language Integrated Learning) en inglés.

Esta metodología es un sistema que pretende el aprendizaje de un idioma a través de otras asignaturas. Es decir, se trata de impartir materias como ciencias en una lengua no materna. Esto permite un mayor alcance y por lo tanto potenciación del idioma (lengua extranjera inglés) en la relación entre contenido y lenguaje.

Además, contamos con sesiones en las que un asistente de idiomas nativo, interviene con nuestros alumnos y alumnas fomentando y reforzando la comprensión oral (listening) y expresión oral (speaking). En estas sesiones los alumnos y alumnas no solo aprenden inglés sino que se divierten haciendo juegos, actividades interactivas, exposiciones, trabajos cooperativos…

Podemos ver alguna evidencia en estos enlaces 

https://youtu.be/p53ebGzjBvc

https://youtu.be/u32w5dPKhMI

El enfoque pedagógico de la educación bilingüe en nuestro cole se basa en la inmersión en ambas lenguas (español e inglés), permitiendo a los estudiantes desarrollar habilidades lingüísticas de manera natural y fluida, teniendo en nuestras aulas alumnos motivados e interesados por el aprendizaje de C.Medio-Science de manera lúdica, divertida y a través del inglés. 

La exposición constante al idioma es fundamental para la adquisición de competencias comunicativas, por lo que os animamos a que desde casa también se potencie la práctica de la lengua extranjera a través de canciones, juegos, películas, series, documentales, cuentos…

“The limits of my language mean the limits of my world” (Wittgenstein)

 

 

Compartir

Sobre nosotros

Nuestro centro educativo se inspira en el estilo de vida trinitario, y se concreta en el compromiso liberador porque la juventud necesitada tenga los medios que precisa para realizarse personalmente, y vivir libre y feliz. A través de un modelo educativo liberador, contribuimos a que la juventud que tiene menos posibilidades pueda tener una educación de calidad y llevar a cabo su vocación y proyecto de vida, y pueda así llegar a desplegar su contribución personal al desarrollo social.