Via crucis 2020

Hola a todos, desde el Área de Evangelización y pastoral de la fundación y con la participación de profesores, padres, alumnos hemos realizado un sencillo vía crucis que nos puede servir para profundizar y unirnos en la celebración de estos días de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Deseamos que tanto vosotros como vuestros familiares y personas cercanas os encontréis bien. Saludos y bendiciones.


Primera Estación:

Pascua 2020: Resucitar para ser libres

¿Cuándo voy a empezar a vivir resucitado? ¿Tengo que esperar a morir para asomarme a la gloria? ¿Es el único paso posible? Tal vez, pero, por otra parte, ¿no hay en la vida muchas cosas pequeñas que van muriendo y naciendo de nuevo, distintas, mejores, reconciliadas? ¿Y no hay sepulcros esperando vaciarse? En mí y en otros.

Cuaresma 2020: Caminando para ser libres

La cuaresma es una oportunidad excelente para ganar una libertad, en muchos casos, perdida. Tantas obligaciones, externas e internas, pasan factura. Volver a mirar a nuestro corazón, a nuestras vidas. Caminar con ojos libres que rompe con la esclavitud de la discriminación, la indiferencia, la pobreza,…Descubrir el camino que nos proyecta el Dios que camina junto con nosotros. 

LEMA 2019-2020

Educar para ser libres
 
Los centros FEST comparten la visión e inspiración liberadora de san Juan de Mata, renovada a lo largo de los siglos por los continuadores de su obra y las fundadoras y fundadores de los institutos que conforman la familia trinitaria. Así aquella visión llega a nosotros, para ayudarnos a interpretar la realidad y actuar a través de ella por medio de tres claves: